¡La cooperativa de todos!

Preguntas frecuentes

Las cooperativas de ahorro y crédito, son entidades financieras sin fines de lucro de propiedad de sus asociados. Brindan productos financieros de ahorro, créditos y otros servicios financieros a todos sus miembros.

Es la contribución obligatoria en dinero que tú y todos los socios como cuota depositan al capital social de la Cooperativa. Es un fondo de uso común y solidario. Debes saber que los aportes se depositan en cuentas individuales por cada socio. Las aportaciones que realices ganan una utilidad (remanente) anual, que se deposita en tu cuenta. Puedes cumplir con la cuota de tus aportes como mejor se ajuste a tus posibilidades, ya sea de manera diaria, mensual o anual. Solo recuerda que como socio no puedes dejar de abonarla. Cuando estas al día en tus aportaciones, accedes a los beneficios que te ofrecemos durante el año.

Las cooperativas de ahorro y crédito en el Perú, son supervisadas por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), entidad que representa en temas de supervisión a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

Pueden asociarse todo tipo de persona natural y jurídica que desee formar parte de la cooperativa. De esta manera se pueden beneficiar de todos los productos y servicios financieros que al interior se creen.